Vistazo rápido a la filtración de contenidos online
By: Date: noviembre 18, 2023 Categories: Internet Etiquetas: , , , ,

El filtrado de contenido es un proceso que implica el uso de software o hardware para filtrar y/o restringir el acceso a correos electrónicos, páginas web, ejecutables y otros elementos sospechosos objetables. Las empresas suelen utilizar filtrado basado en contenidos, también conocido como filtrado de información, como parte de sus cortafuegos de Internet. Una medida de seguridad común, el filtrado de contenidos, ayuda a las empresas a ejecutar políticas corporativas sobre el uso de sistemas de información, por ejemplo, el filtrado y bloqueo del acceso de los empleados a las plataformas de redes sociales.

Además, los padres suelen utilizar filtros web para filtrar y/o excluir contenido al que sus hijos tienen acceso desde una computadora doméstica. El software de filtrado puede detectar contenido que sea objetable o delictivo, incluida pornografía en línea, sitios de odio, contenido ilegal y redes sociales. Sin embargo, una desventaja de los programas de filtrado de contenidos es que es fácil bloquear involuntariamente el acceso a contenidos que no deberían bloquearse.

El filtrado de contenido funciona identificando patrones de contenido, como objetos dentro de imágenes o cadenas de texto , que indican contenido no deseado que debe restringirse o descartarse. Las redes empresariales incorporan filtros de contenido de varias maneras. Los administradores de red pueden configurar firewalls, servidores de correo, enrutadores y servidores del sistema de nombres de dominio ( DNS ) para filtrar contenido no deseado o malicioso.

Los administradores de red pueden instalar software de filtrado en servidores dedicados o incorporar dispositivos de hardware en la red. El filtrado de contenidos basado en la nube también está ganando importancia, al igual que el filtrado de contenidos móviles. El filtrado de información debería ser un factor para los dispositivos móviles y de otro tipo, ya sean propiedad de corporaciones o empleados, así como para los dispositivos utilizados en el hogar, particularmente por los más pequeños.

Los filtros de contenido suelen especificar cadenas de caracteres que, si coinciden, indican contenido no deseado que debe descartarse.

Estos filtros se pueden configurar para excluir tipos de contenido no deseados o contenido que viole las políticas de uso aceptable de las empresas .

Los productos de filtrado basados ​​en contenido suelen incluir programas de software o dispositivos de hardware que filtran contenido. Los servicios de suscripción también proporcionan listas de bloqueo actualizadas de direcciones IP y dominios potencialmente maliciosos.

¿Censura en internet, o un control de contenidos?
By: Date: noviembre 13, 2023 Categories: Actualidad Etiquetas: , , , ,

Hemos llegado a un punto en que el acceso a internet es tan universal, que se necesita poner un tope. El nuestro es un mundo digital, que ya no se entendería sin las conexiones inalámbricas a la web, y todo esto va a más. Cualquier persona necesita acceder a internet al menos una vez al día, tal y como tenemos configurada nuestra vida diaria. Y el problema es cuando no podemos controlar la necesidad de este acceso, que puede dejar de ser necesario a ser compulsivo.

A estas alturas del partido, todos conocemos los peligros de internet, y en los últimos tiempo se está centrando el foco de atención en nuestros jóvenes. A muy corta edad ya tienen en sus manos dispositivos con conexión, y realmente se está convirtiendo en un problema. Se habla de prohibir a nivel europeo que los chicos y chicas de hasta cierta edad no puedan tener acceso a dispositivos con acceso a internet más de un cierto número de horas, e incluso de imponer otras medidas restrictivas. Si esto saliera adelante, sería por la prevención de que nuestros hijos acabaran siendo adictos a la red, con todos los problemas que eso les acarrearía.

Todo esto sería pensando en los jóvenes, pero ¿y nuestros mayores? También ellos están expuestos a los peligros de la red, y puede que incluso más que sus hijos y nietos, pues estos ya nacieron en la era digital. Sin embargo, aquí entraríamos en el ámbito privado de personas adultas, a los que se privaría de su libertad para usar la tecnología a su libre conveniencia. Pero, ¿alguien ha pensado que el mismo porno que ven nuestros chicos, lo pueden ver también nuestros abuelos?

A ver si me explico: hace tiempo que nuestra tercera edad han dejado de ser un grupo de personas asexuales; en realidad nunca lo fue, aunque se consideraran así. Y en lo que se refiera al porno online, sienten el mismo interés que otros sectores de edad. Además, gracias a que existen categorías en estos tiempo como la de viejas follando, no podríamos decir que son unos degenerados y solo se fijan en chicas jóvenes. Para nada, pues las mujeres mayores han demostrado ser unas magníficas actrices de videos para adultos. Y es que desde la treintena hasta que llegan a ser mujeres octogenarias, o incluso de más de noventa, están dispuestas a ser grabadas teniendo sexo.

Claro que tampoco hay que ser alarmistas, no es que nuestros abuelos y abuelas se dediquen exclusivamente a ver porno en internet. Hacen otras búsquedas interesantes, como por ejemplo los beneficios del sexo en la tercera edad. ¿Y por qué no? Solo el pensamiento ya les hace bien, pues somos seres sexuales y no debemos permitir que la edad nos arrebate uno de los placeres de la vida, y que tanto nos beneficia. Pero además nuestros mayores son personas curiosas, siempre dispuestas a aprender cosas nuevas, y nunca en su juventud tuvieron una fuente de información tan buena como internet. Saber cómo seguir gozando de la sexualidad cuando ya se tiene la edad para ser jubilados y jubiladas es un acierto; y practicarlo, lo mejor que podemos hacer.

Ahora bien, ¿cómo proteger a nuestros mayores, a muchos de los cuales afecta la brecha digital, de todos los peligros de la red de redes? Porque aquí nos enfrentamos a lo que se podría denominar como censura, si es que no les damos accesos a ciertos temas. Nos encontramos ante una cuestión espinosa: por un lado, la libertad de hacer uso de un medio de comunicación como es internet; por el otro, el intentar que los peligros de navegar por la web no les pegue de pleno. Será necesario un análisis más profundo del tema para tomar las decisiones adecuadas.

Los tipos de contenido que necesitas conocer
By: Date: noviembre 14, 2020 Categories: Novedades Etiquetas: , , ,

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de contenido deberías compartir en las redes sociales? ¿O cómo encontrar contenido que te ayude a conseguir más Likes en Facebook y otras redes sociales?

Nos guste o no, las redes sociales ha llegado para quedarse para quedarse. Sin una estrategia de contenido sólida (y diversa) en tu web, corre el riesgo de quedarse atrás. Porque esta es la realidad: si no ofrece lo que su audiencia está buscando, la competencia lo hará.

Con esta idea en mente, quizá quieras saber cuáles son los contenido digitales más usados en este momento, y que harán de tus sitios web o tus redes sociales un auténtico éxito:

  • Podcast: Los podcasts han existido durante mucho tiempo, pero recientemente han ganado impulso. Algunos dicen que son la nueva radio (ya que están bajo demanda). Debido a lo populares que son y los beneficios de hacerlos, debes concentrarte en comercializar tus podcasts para obtener más oyentes; de esta manera, su audiencia puede escuchar el podcast directamente en esos sitios de redes sociales sin necesidad de visitar una página externa.
  • Livestream: Las transmisiones en vivo se están convirtiendo en un elemento imprescindibles en las redes sociales; una vez que hayas terminado tu livestream, puedes elegir si deseas que el contenido esté disponible para otros después.
  • Infografías: A todo el mundo le encantan las infografías. Suelen ser llamativas e informativas. Debido a esto, las infografías suelen generar más participación y, a veces, pueden acumular muchas acciones.
  • Contenidos de realidad virtual: La realidad virtual es un gran éxito en este momento. Y no es de extrañar: las marcas que crean y comparten contenido de tipo RV están experimentando un mayor compromiso.
  • Guías: Las guías suelen funcionar bastante bien cuando se basan en algo interesante y adecuado para su público objetivo. Ya sea una guía sobre marketing en redes sociales, encontrar el mejor contenido o incluso una guía que cubra cómo usar su producto / servicio, se puede compartir fácilmente en sus canales sociales.
  • Valoraciones de clientes: Compartir testimonios de clientes es una excelente manera de lograr que sus posibles prospectos se sientan más seguros al elegirlo a usted sobre un competidor; después de todo, les permite ver lo que los clientes actuales han dicho sobre la empresa / producto antes de tomar la decisión de invertir. En lugar de simplemente publicar un testimonio basado en texto, puedes hacer que lo graben. Incluso puedes ir un paso más allá y enviar / contratar a un camarógrafo para que los grabe profesionalmente.
Contenido online para el público maduro
By: Date: noviembre 11, 2020 Categories: Contenidos exclusivos Etiquetas: , , , ,

El mundo digital se ha convertido en nuestro día a día, y el uso de internet ya está totalmente globalizado. Desde principios de este siglo los avances tecnológicos han ido llevándonos poco a poco al momento actual donde nos encontramos, en el que la automatización, la digitalización e incluso los mundos virtuales ya forman parte de nuestro ritmo de vida diario, haciéndose ya casi indispensable para la gran mayoría de la población.

Sin embargo, los contenidos digitales son algo que todavía puede escapárseles a un grupo de edad específico: la tercera edad. Claro, es difícil acostumbrarse a algo que ha aparecido recientemente, cuando muchos de nuestros mayores eran apenas unos jovencitos ( de hecho, muchos de nosotros no sabíamos nada de ellos en nuestra propia juventud), contando además con la falta de educación básica que nuestros abuelos y abuelas padecían durante gran parte del siglo pasado. Pasado unos años, sin embargo, el problema se ha ido convirtiendo en otra cosa: ya no es falta de conocimientos tecnológicos o informáticos, sino más bien, falta de contenidos.

Sí, es casi imposible pensar que hay pocos contenidos en la red de redes para la tercera edad, pero por desgracia es así. Precisamente en los días de confinamiento que sufrimos por la pandemia del coronavirus, esto hecho se hizo claramente evidente. Personas de las más variadas edades jugaban, trabajaban, estudiaban y hablaban con sus seres queridos gracias a internet, y… ¿qué pasaba con los jubilados y jubiladas? Que todas estas posibilidades se veían muy mermadas para ellos.

Y no es que en realidad sean gente muy exclusiva, según se ha podido ver tras analizar este período. Porque lo que quedó claro es que los viejos y viejas de este país son usuarios del porno online, como todas las demás franjas de población mayores de edad. Y de hecho, todo lo que tiene que ver con las prácticas sexuales en la tercera edad ha sido uno de los contenidos más buscados en esos momentos. Claramente, nuestras personas mayores andan bastante interesados en el sexo, y lo bueno es que, en realidad, eso lo encuentran en cantidades industriales, solo hay que ver el montón de webs porno que pululan por el ciber espacio.

Sin embargo, lo curioso es que en estas webs triunfan con bastante diferencia el porno maduras, sin que necesariamente sus usuarios tengan que ser personas mayores. De hecho, el perfil es el de gente no muy mayor, que sin embargo se vuelve loca cuando ve maduras desnudas, practicando sexo o incluso haciendo simplemente un striptease. También tienen muchos fanáticos los videos de mujeres mayores masturbándose, y gracias al porno hd ahora no te pierdes ni un solo detalle, es increíble.

Pero en fin, esto sigue siendo un entretenimiento sin límite de edad, pero no exclusivo para personas de más de 60 años, por ejemplo. La gente jubilada, a la que se le suma también un poco menos de soltura en todos estos asuntos tecnológicos (tablets, teléfonos táctiles con internet, ordenadores…) tiene realmente dificultad para conseguir contenidos online que realmente estén pensados para su franja de edad. Y, de hecho, han sido muchos los expertos que apuestan por cambiar esta situación, pensando en el montón de beneficios que puede tener para estas personas ser usuarias de internet y encontrar contenidos de su interés. Y no sólo hablando a nivel lúdico, sino incluso a nivel terapeútico, donde podrían ser realmente interesante para el tratamiento de enfermedades neuronales, o simplemente como un medio de ocio para Unidades de Día o Residencias.

Realmente, es un campo por el que se tendría que apostar, y dar la posibilidad de que la web fuera realmente un lugar para todos los públicos… pero para todos, todos.

Ocio y entretenimiento en Internet
By: Date: noviembre 10, 2020 Categories: Ocio Etiquetas: , , ,

Durante estos días se hacen muchos estudios en internet, ya que desde que la pandemia acampó a nivel mundial entre nosotros, la red ha sido la mayor herramienta de comunicación de la hemos podido disponer. La web se convirtió en el vehículo con el que podíamos realizar cualquier actividad cotidiana, descubriendo usos que hasta entonces no conocíamos o no habíamos utilizado mucho.

Por supuesto, la red de redes es el primer productor de ocio del mundo, a cualquier nivel y en cualquier categoría; los contenidos digitales para el entretenimiento están a un paso de no tener límite. Y, por supuesto, si hay un tipo de diversión que podemos encontrar de manera online y en cantidades industriales, es el de la pornografía y todo lo que tenga que ver con el sexo. De hecho, el sexo virtual durante el confinamiento está siendo objeto de estudio y estadísticas, pues su consumo tuvo un aumento exponencial durante esos meses de la primera ola de contagios del coronavirus. Nada de extraño, claro está, porque el porno en internet ya se lleva la palma en cualquier estadística que hable de ocio, ya sea o no online.

La pandemia del coronavirus está afectando la sexualidad y las relaciones. Las medidas de confinamiento y distanciamiento social que nos protegen están agravando involuntariamente las dificultades relacionadas con la intimidad y limitando el acceso de las personas a sus parejas. Para algunos, el Covid-19 es sinónimo de soledad y estrés en las relaciones; mucha gente acaba eligiendo entre intimidad y seguridad. Los solteros que buscan pareja renuncian al celibato, mientras que las parejas experimentan tensiones relacionadas con el aislamiento forzado.

Frente a esta pandemia mundial, estamos encontrando formas nuevas, innovadoras y seguras de conectarnos íntima y sexualmente a través de la tecnología. La tecnología sexual es más que juguetes u objetos sexuales utilizados para la estimulación sexual. Es una industria de miles de millones de dólares que crea una amplia gama de productos para experiencias eróticas interactivas, inmersivas y conectadas. Esto incluye, pero no se limita, a: realidad virtual, aumentada y mixta, «teledildonics», aplicaciones y plataformas de citas, juegos eróticos en línea y agentes eróticos artificiales (o e-robots) como robots sexuales, parejas virtuales o chat-bots eróticos.

El sexo tecnológico es la forma más segura de satisfacer nuestras necesidades sexuales y emocionales en tiempos de encierro y distanciamiento social. Ofrece formas innovadoras e inclusivas de relacionarnos eróticamente con humanos y máquinas que pueden abordar nuestros deseos de placer sexual y también satisfacer nuestras necesidades de afecto y compañía. La tecnología sexual podría ayudar a aliviar el sufrimiento causado por la soledad o el celibato forzado y permitirnos mantenernos en contacto con nuestros seres queridos mientras esperamos a que pase la tormenta.

Tipos de contenido y objetivos
By: Date: octubre 28, 2020 Categories: Marketing Etiquetas: , , , ,

El contenido digital es información: la suma de información fresca, legible, relevante y útil para un lector en tu sitio. Y como todo en el mundo digital, también tiene que verse bien, de una manera fácilmente digerible. Por lo tanto, el marketing de contenidos es la forma en que utiliza toda la información importante, aprovechándola de una manera que tu cliente ideal, o el público al que va dirigido tu sitio web, la consuma. Puedes hacer esto de muchas maneras diferentes, pero primero necesitas el contenido en sí; y después, confirmar el resultado que buscas alcanzar con tu contenido, un objetivo directo que deseas lograr.

Estos objetivos son, preferentemente, de una de estas cuatro categorías:

  • Entretenimiento: Esto tendrá un fuerte atractivo emocional para la audiencia, lo que lo hará muy fácil de compartir.
  • Educar: Esto permitirá un amplio alcance, especialmente para aquellos que aún no conocen los productos o servicios. Una vez más, esto es a menudo muy compartible.
  • Persuasión: Esto tiene una carga ligeramente más emocional; contenido que cambia gradualmente la mente del consumidor.
  • Conversión: Contenido que a menudo es racional en lugar de emocional, ya que necesitará la mente para tomar decisiones al considerar lo que una pieza de conversión tiene para ofrecerle.

El contenido depende completamente del individuo. No todo el mundo será receptivo al contenido cargado de emociones, pero otros podrían ser más susceptibles a los contenidos contundentes.

Algunos de los contenidos más comunes son:

  • Galerías de fotos: dicen que una foto vale más que mil palabras y, a menudo, puede ser mucho más fácil explicar las cosas usando una imagen que una gran cantidad de texto.
  • GIFs: dicen que una foto vale más que mil palabras y, a menudo, puede ser mucho más fácil explicar las cosas usando una imagen que una gran cantidad de texto.
  • Vídeos:  suelen durar un par de minutos, lo que permite una explicación sucinta de lo que sea que el camarógrafo esté tratando de explicar. Esto puede basarse en el humor o el aprendizaje, y es ideal para que todos lo disfruten.
  • Vídeos en vivo: esto se presenta en forma de transmisión en vivo de videos, particularmente eventos deportivos o entrevistas. Las redes sociales realmente lo han adoptado con el mejor de los resultados.
  • Páginas de enlace:  la forma accesible para que los lectores lleguen a otros sitios/blogs que disfrutas o recomiendas. Si se comparten, podrían devolver el favor.
  • Contenido interactivo: queremos que el contenido capte nuestra atención y ¿qué mejor manera de hacerlo que involucrar a sus lectores? Toda la idea del contenido interactivo es emocionante, la mayoría de los usuarios permanecerán en tu sitio para probarlo.
  • Código QR: ahora un poco desactualizado, pero sigue siendo una forma de conectarte y desconectarte. Se puede escanear un código QR con tu teléfono para mostrar ofertas o enlaces a su producto / sitio web.
¿Qué son los contenidos digitales?
By: Date: octubre 26, 2020 Categories: Definición Etiquetas: , , , ,

En estos días, no se puede hacer un clic del mouse sin tropezar con el contenido digital. También conocido como medios digitales, el contenido digital viene en muchas formas, desde archivos de texto y audio y videos, hasta gráficos, animaciones e imágenes. Normalmente, el contenido digital se refiere a la información disponible para descargar o distribuir en medios electrónicos, como un libro electrónico o una canción de iTunes, pero muchos en la industria del contenido argumentan que el contenido digital es cualquier cosa que se pueda publicar. Siguiendo esta línea de pensamiento, es seguro decir que si está en Internet, lo más probable es que estés mirando, leyendo o escuchando un contenido digital.

Quizás uno de los temas calientes más importantes en torno al contenido digital es el debate sobre el contenido gratuito y el de pago. ¿Deben los consumidores pagar por su contenido digital o se les debe entregar gratis? Si se proporciona de forma gratuita, ¿puede una empresa ganar dinero con su contenido? Este debate es especialmente pertinente en la industria del entretenimiento y los medios de comunicación, que ha sido objeto de críticas en los últimos años con respecto a cómo se manejan en línea los contenidos digitales, como películas y música. Muchos argumentan que la industria del entretenimiento ha tardado en desarrollar modelos comerciales viables para Internet. Pero incluso con leyes que se están implementando para proteger el contenido original, los sitios para compartir archivos siguen siendo prominentes y muchos creadores de contenido siguen perdiendo dinero con esta práctica ilegal.

Con tantos tipos diferentes de contenido disponible, la pregunta que afecta a los expertos en información hoy en día no es qué tipo de contenido crear, sino cómo entregarlo. Con la continua popularidad de los smarphones, tabletas y lectores electrónicos, el consumidor promedio ahora tiene una variedad de opciones a las que recurrir, además de su ordenador, para obtener el contenido digital más reciente. Por lo tanto, para tener éxito en el ámbito del contenido digital, los creadores de contenido deben determinar la mejor manera de presentar su contenido digital a los consumidores: quizás sea un libro electrónico, quizás sea una aplicación… La elección correcta depende de las necesidades de la audiencia.

La forma en que una empresa elige entregar su contenido digital podría afectar drásticamente su situación financiera en estos días, y eso se ha hecho mucho más patente durante la pasada década. Por ejemplo, en febrero de 2011, Google hizo olas en el mundo de la publicación de contenido digital cuando anunció su plan para Google One Pass, un plan de suscripción que permite a los editores vender contenido digital en la web y a través de aplicaciones móviles utilizando el servicio de pago existente de Google; con Google One Pass, Google toma el 10% de cada transacción, mientras que el modelo de suscripción de Apple requería el 30% de cada transacción de contenido digital, como libros, música y revistas dentro de su App Store. Con números como estos, los creadores de contenido deben elegir cuidadosamente su modo de entrega.